23 de dezembro de 2011

Estará concluída en 2014
Nueva fábrica de neumáticos Pirelli en Argentina


Nueva fábrica de neumáticos Pirelli en Argentina
La empresa italiana tiene en carpeta un proyecto de inversión de 300 millones de dólares para la construcción una nueva fábrica de neumáticos radiales para camión, con una capacidad productiva anual de 700 mil neumáticos para satisfacer la demanda interna y la del Mercosur.

Pirelli busca reforzar su presencia en la Argentina mediante un proyecto para construir una nueva fábrica de neumáticos para camión radial, teniendo en cuenta la evolución de la demanda del mercado local. El Gobierno argentino acompañará el desarrollo de esta iniciativa, financiando parte de la inversión con el préstamo del Bicentenario y asegurando la provisión de gas y energía eléctrica, entre otros servicios.
El plan de crecimiento se dio a conocer ayer durante un encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires, en la Residencia Presidencial de Olivos. En el mismo estuvieron presentes la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, el Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el Presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el Presidente de Pirelli Neumáticos Argentina, Franco Livini.
Se estima que serán invertidos alrededor de 300 millones de dólares a partir de 2012, para una primera etapa de desarrollo que se concluirá durante el transcurso de 2014. Dichas inversiones fueron contempladas en el segmento industrial comunicado al mercado el año pasado, en ocasión de la presentación del plan industrial. Para la segunda etapa del proyecto se estiman inversiones cercanas a los 200 millones de dólares.

La primera etapa tendrá una capacidad productiva de aproximadamente 700.000 unidades por año, empleando alrededor de 700 nuevos trabajadores. Mientras que la segunda, permitirá alcanzar 1.4 millones de unidades al año, con un total de 1.200 empleados. La ocupación total de Pirelli en Argentina, que en la fábrica de Merlo ya es de 1.100 personas, podrá alcanzar al final del proyecto las 2.300.

La inversión permitirá no sólo satisfacer la creciente demanda del mercado interno, a la que será destinada alrededor del 50% de la producción, sino también la demanda de los mercados del Mercosur. Las líneas de producto previstas utilizarán la tecnología SATT de última generación, que permite alargar la vida del producto, optimizar los niveles de uso y mejorar la precisión en la dirigibilidad de los vehículos.
La producción de la nueva fábrica acompañará las 5 millones de unidades ya producidas anualmente para toda la gama de autos, SUV y camioneta, por la fábrica de Merlo, en la Provincia de Buenos Aires, donde Pirelli opera desde 1951. Esta fábrica ya es objeto de un programa de ampliación de su capacidad productiva, con una inversión de 100 millones de dólares anunciada el año pasado, para aumentar la capacidad del segmento de camionetas y SUV. Actualmente la producción de Merlo representa el 10% de la producción total del Grupo en Sudamérica y mas del 20% de la producción del segmento auto específico de ésta última área.

Fonte: Megautos

Um comentário:

  1. Hola cada uno, soy mr Chen Mulan De Ohio los EEUU, rápidamente quiero utilizar este medio para cortar un testimonio en cómo dios me dirigió a un prestamista legítimo y verdadero del préstamo que han transformado mi vida de hierba a la tolerancia, de ser pobre a Una mujer rica que ahora puede presumir de una vida sana y rica sin estrés ni dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en Internet y fue estafado la suma de $ 4,200 que se convirtió en tan desesperada en obtener un préstamo de un prestamista de préstamo legítimo en línea que no añade a mis dolores, entonces decidí contactar a un amigo de Mina que recientemente obtuvo un préstamo en línea, discutimos sobre el tema ya nuestra conclusión me dijo acerca de una mujer llamada la señora Christina Rojas, que es el CEO de la compañía de préstamos de la felicidad Así que solicité una suma de préstamo de (120.000.00USD) con bajo interés Tasa de 3%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos realizados en relación con la transferencia de préstamos y en menos de dos (2) días el préstamo fue depositado en mi banco por lo que quiero asesoramiento a cualquier necesidad de un Préstamo para ponerse en contacto rápidamente con él a través de: (happinessloanfirm2478@hotmail.com) llamar a +18653250382 o SMS +18653250382) ella no sabe estoy haciendo esto oro para que Dios la bendecirá por el bien Lo que ha hecho en mi vida.

    ResponderExcluir