24 de outubro de 2011

Fuerte Inversión in fábrica de tracores
La realizará la empresa AGCO, uno de los mayores fabrincantes mundiales de maquinaria agrícola.


Buenos Aires.-  La empresa AGCO, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, anunció hoy la construcción de una nueva planta para producir en Argentina y vender al exterior tractores, maquinaria vial y motores, con una inversión estimada de 140 millones dólares.

Directivos de la compañía firmaron con la ministra de Industria, Débora Giorgi; el viceministro de Economía, Roberto Feletti, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un convenio por el cual la empresa se compromete a producir y exportar para equilibrar su balanza comercial.

Con la nueva fábrica aumentará un 50 por ciento la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra, hasta ahora importadas.

El convenio contempla además que las máquinas producidas por Agco en Argentina tengan más de la mitad de sus partes y componentes fabricados en el país y se promoverá también la exportación a Brasil de los agropartistas locales que fabrican para Agco Argentina.

"Argentina necesitará en los próximos 10 años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna", advirtió Giorgi y aseguró que "estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente".

La ministra resaltó: "Es fundamental este cambio de estrategia de la empresa en Argentina y eso es producto de lo que representa nuestro mercado de maquinaria agrícola".

Agco presentó este plan de inversiones para equilibrar la balanza comercial, exigido por el Gobierno Nacional a las empresas del sector para nivelar el flujo de sus exportaciones respecto de sus importaciones.

"Construiremos una nueva planta de producción ratificando nuestro compromiso de invertir de una manera significativa en el mercado argentino sustituyendo las importaciones e incrementando las exportaciones", afirmó Frank Keller, Vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina.

FONTE: Imneuquen

Nenhum comentário:

Postar um comentário